DOHA 19 May. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways ha anunciado este martes el primer servicio lanzadera entre Doha y Dubai, que operará en los 18 vuelos diarios de Doha al aeropuerto internacional de Dubai, así como en los cuatro que presta servicio hacia el aeropuerto Al Maktoum, también en la misma ciudad que el primero.
El nuevo servicio comenzará a operar a principios de mayo y reduce el tiempo de vuelo entre ambas ciudades. El director ejecutivo del grupo, Akbar Al Baker, defendió que esta lanzadera "se adapta a las necesidades tanto de los viajeros de negocios como de ocio, quienes pueden disfrutar de opciones más cómodas y rápidas".
Los mostradores se ubicarán en la fila cinco del aeropuerto internacional de Hamad, pudiendo presentarse los pasajeros una hora antes de la salida de su vuelo para facturar el equipaje. los vuelos de vuelta requerirán personarse ante el mostrados también una hora antes, incluso los que sólo lleven equipaje de mano.
Además, podrán modificar su vuelo sin cargos adicionales una vez, recibiendo el doble de millas por sus viajes los miembros de Privilege Club hasta el 31 de julio de este año.
NOVEDADES.
El alto ejecutivo también dio a conocer las novedades en entretenimiento a bordo, con la marca 'Oryx One" con el lema 'Explora. Juega. Comparte'. El sistema ofrece más de 2.000 opciones de entretenimiento durante el viaje.
A partir del próximo 1 de octubre, la aerolínea ha anunciado que volará a diario a Ras Al Kahimah, sumando 196 vuelos semanales a Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, ha ampliado su red aérea con seis nuevos destinos desde España y se prepara para expandir mercado el próximo año en otros mercados.
Por otro lado, el aeropuerto de Hamad ha contado con más de 28 millones de pasajeros en su primer año de operaciones.
En la actualidad, Qatar Airways cuenta con una flota de 156 aviones y más de 140 destinos en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.