MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways ha dado la bienvenida a su primer avión A380, el primero de los diez solicitados al fabricante Airbus.
Según informó la aerolínea en un comunicado, esta entrega "marca el comienzo de un nuevo capítulo, en el que pretende ensanchar los límites y ampliar sus operaciones".
De hecho, el nuevo avión, el modelo con mayor capacidad de Airbus, permitirá a la aerolínea transportar pasajeros a distancias aún más largas y con unos niveles de "confort de lujo", permitiendo además un consumo más eficiente. Con una capacidad total para 517 viajeros, la aeronave incorpora además una cabina silenciosa y una configuración que dota al aparato de un mayor espacio.
El avión cuenta con dos cubiertas completas, con las cabinas de las clases Primera y Business situadas en la cubierta superior, junto con un salón especial para pasajeros Premium.
Qatar Airways es el duodécimo operador orden en operar con el A380, que debutará en la ruta entre Londres y el aeropuerto Hamad International en Doha.
CUOTA DE MERCADO DEL 90%.
Durante una ceremonia organizada en Hamburgo por Airbus, el jefe ejecutivo del grupo, Akbar Al Baker, ha destacado la importancia de la incorporación del avión a la flota al reforzar la posición de Doha como "uno de los principales hubs de la región y mundial".
De su lado, el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, considera que gracias al nuevo avión, la oferta de la aerolínea será "enormemente atractiva para los viajeros aéreos de todos los mercados".
"Estamos orgullosos de que nuestro A380 sea un ingrediente esencial en su estrategia de proyección de su excelencia y su hospitalidad, para conectar al mundo", explicó.
Con sus 318 pedidos hasta la fecha por parte de 19 clientes, el A380 capta el 90% del mercado de aviones de gran tamaño. Tras esta entrega, la flota mundial del A380 asciende a 142 aviones, que juntos acumulan más de 1,5 millones de horas de vuelo en unos 180.000 vuelos comerciales.
A día de hoy, más de 65 millones de pasajeros han viajado en un A380. Cada cuatro minutos hay un avión de este tipo despegando o aterrizando en uno de los 41 aeropuertos en los que opera.