MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways se ha asociado con Rolls-Royce para el lanzamiento global de la nueva tecnología de realidad virtual, que la convertirá en la primera aerolínea en probar esta tecnología como parte de su plan de capacitación en ingeniería, ha informado la compañía aérea.
Esta tecnología está diseñada para proporcionar a los ingenieros la capacitación de actualización de Rolls-Royce Trent XWB en un entorno virtual sin la necesidad de que funcione un motor físicos.
El Trent XWB, integrado en la flota A350 de Qatar Airways, es el motor más grande de Rolls-Royce y debe desmontarse antes de que los ingenieros puedan transportarlo para su mantenimiento y reparación. Al utilizar el equipo HTC Vive podrán practicar sin la complejidad y el coste de un motor real.
Este acuerdo va en línea con la primera incursión de Qatar en la realidad virtual que se produjo cuando se convirtió en socio global en 2018 de RampVR de IATA, que utiliza la tecnología para simular las condiciones reales del lado aire para los servicios de tierra y la capacitación de operadores de servicio en tierra.