EUROPA PRESS
DOHA (QATAR), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Qatar Airways y Vueling han ampliado su alianza con la firma de un acuerdo de código compartido, para mejorar las conexiones de los pasajeros de ambas aerolíneas, que permitirá a los usuarios de la compañía catarí conectar con 67 rutas de la red de Vueling.
El nuevo acuerdo de código compartido, construido sobre el acuerdo de interlínea firmado entre las dos compañías en octubre de 2014, tiene validez inmediata y las reservas se pueden hacer a través de Qatar Airways a partir de hoy, informó la compañía catarí.
Vueling cubre 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal y varios destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.
El acuerdo también permitirá a los pasajeros europeos contar con mejores conexiones con la red global de Qatar Airways, ha destacado el director ejecutivo de la compañía, Akbar Al Baker: "La próxima incorporación de estas rutas de código compartido ofrecerá una red global mejorada y sin rival e incrementará nuestra oferta competitiva".
Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre El Prat, Fiumicino y su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, vinculando la red europea de Vueling con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways.
LAZOS "MÁS CERCANOS"
El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha subrayado que "los lazos entre Qatar Airways y Vueling son cada vez más cercanos", después de que ambas compañías firmaran un acuerdo en octubre de 2014.
El nuevo acuerdo "permitirá a los pasajeros de las dos aerolíneas beneficiarse de la flexibilidad y la conveniencia proporcionada por el código compartido en diferentes rutas de Europa y Oriente Medio", ha subrayado Sánchez-Prieto.
Por otro lado, a partir de septiembre Qatar Airways comenzará sus operaciones en Windhoek (Namibia), Krabi (Tailandia) y Seychelles, que se suman a las rutas recién inauguradas a Sídney (Australia), Ras Al-Jaima (Emiratos Árabes Unidos) y Adelaida (Australia).