Los restos de 30 víctimas de Germanwings llegarán el lunes a Barcelona

Germanwings
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 15:50

La entrega de los restos mortales a los familiares tendrá lugar el lunes y martes

   MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vuelo especial para el traslado de las víctimas españolas del accidente de Germanwings, en el que murieron 150 personas, en los Alpes franceses aterrizará el lunes 15 de junio en Barcelona a las 17.00 horas, procedente de Marsella, frente a las 21.00 horas como estaba previsto.

   En un comunicado, el grupo Lufthansa señala que el vuelo, operado por un avión MD11, se ha adelantado con el fin de "satisfacer los deseos e intereses de los familiares" con lo que despegará de Marsella a las 15:45 horas, en vez de a las 19:45 horas como estaba previsto inicialmente.

   A bordo está previsto que viajen 30 féretros con los restos de las víctimas del vuelo 4U9525, mayoritariamente de procedencia española. Serán entregados a los familiares a última hora de la tarde del mismo lunes, así como el martes 16 de junio.

LAS REPATRIACIONES SE COMPLETARÁN A FINALES DE JUNIO.

  "Siguiendo los deseos de los familiares, los féretros de algunas víctimas de procedencia española serán trasladados a otros destinos", explica la compañía, que no detalla cuales.

   La repatriación de las víctimas a sus países de origen continuará durante las próximas semanas y se espera que el proceso se complete a finales de junio. Lufthansa está en constante contacto con los familiares para organizar los traslados, de acuerdo con sus deseos.

   El fiscal de Marsella, Brice Robin, confirmó hoy en París que este lunes se repatriarán a España los restos mortales de 30 de los pasajeros del A320 siniestrado.

    Asimismo, señaló que los restos humanos que no sean identificables serán enterrados en una "sepultura colectiva" en la localidad de Vernet, en la región de Los Alpes-Alta Provenza, próxima al lugar del impacto del avión.

   El encargado de la investigación desveló también, tras reunirse con familiares, que Andres Lubitz, el copiloto que estrelló el avión de Germanwings con 150 personas a bordo el 24 de marzo, fue atendido por 41 médicos en los últimos cinco años, incluidos siete facultativos que le vieron el mes antes de que lanzara la aeronave contra los Alpes franceses, según ha explicado.

Leer más acerca de: