EUROPA PRESS
O'Leary: "De no poder viajar los británicos a España, les quedarían unas vacaciones en Escocia e Irlanda"
MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha advertido de que el Gobierno británico no tiene un 'Plan B' para el problema de las conexiones aéreas una vez se produzca el 'Brexit', lo que podría causar la paralización del tráfico aéreo desde y hacia Reino Unido, ha dicho hoy en una rueda de prensa en Madrid.
O'Leary cree que el mejor escenario para el 'Brexit' es la permanencia de Reino Unido en la política internacional de 'Open Skies', pero señala que "es muy improbable que esto no suceda".
'Open Skies' es un acuerdo de transporte aéreo de liberalización de vuelos entre la Unión Europea y los Estados Unidos, que permite que cualquier aerolínea de la Unión Europea y cualquier línea aérea estadounidense pueda volar entre cualquier punto entre la UE y los EE.UU.
Si Reino Unido finalmente deja de pertenecer a la Unión Europea saldría de este acuerdo aéreo, igual que del espacio aéreo común de la UE. Debido a esto, O'Leary cree que los vuelos desde y hacia Reino Unido podrían paralizarse una vez efectuado el 'Brexit', hasta que se llegara a un acuerdo bilateral con Bruselas.
De no producirse un acuerdo entre Reino unido y la UE que permita operar con normalidad las conexiones que actualmente se están operando, "Ryanair podría dejar de volar a Reino Unido", ha advertido O'Leary.
Hasta la firma de un acuerdo sobre el espacio aéreo, las aerolíneas británicas dejarían de poder operar en Europa tras el 'Brexit'. Es por esto por lo que el dirigente de la compañía irlandesa cree que "las aerolíneas alemanas y francesas se opondrán a cualquier acuerdo", para así reducir la competencia dentro de Europa dejando fuera a las compañías aéreas británicas.
Tras mostrar sus preocupación por la falta de predisposición de Reino Unido para alcanzar un acuerdo sobre el espacio aéreo que no bloquee los vuelos desde las islas hacia Europa, O'Leary ha bromeado sobre las posibilidades vacacionales que les quedarían a los británicos.
De no poder viajar a destinos como España, principal receptor de turistas venidos de Reino unido, tras salir de la Unión Europea a los británicos solo les quedarían "unas vacaciones en Escocia e Irlanda", ha dicho O'Leary.