DUBLÍN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado que la aerolínea está decidida a explorar "todas las opciones comerciales" en su oferta por Aer Lingus para hacer frente a las preocupaciones de la Unión Europea en materia de competencia y conseguir la aprobación de su fusión.
El directivo ha considerado que la 'low cost' ha presentado un paquete de recursos "sin precedentes", en el que múltiples compradores se han comprometido a abrir nuevas bases en Irlanda, destacando la importancia de cruce entre las rutas de Ryanair y Aer Lingus que actualmente no operan otras compañías.
"Creemos que se trata de la primera fusión aérea europea en la que los recursos previstos no ofrecen una solución, sino dos, para solucionar la concentración de rutas ante un posible monopolio, mediante la desinversión de activos y la incorporación por adelantado de los compradores", ha remarcado.
O'Leary ha destacado que la consolidación es un proceso "esencial" para las compañías aéreas europeas, mencionando algunos casos como IAG o Air France y KLM, un proceso que considera que se está expandiendo a países periféricos como Grecia o la venta de TAP en Portugal.
Para el directivo la reciente fusión entre British Airways y bmi regional, ponen de manifiesto que la oferta de Ryanair por Aer Lingus junto al paquete de soluciones "radicales" que presenta merecen una aprobación por parte de las autoridades de la competencia europeas.
A mediados de julio, la 'low cost' formalizó su oferta de compra sobre Aer Lingus, aerolínea en la que cuenta con un 29,82% del capital a través de su subsidiaria Coinside Limited, por 694 millones de euros, advirtiendo que venderá su participación si Bruselas no da 'luz verde' a su propuesta.