Ryanair gana 1.152 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal, igual que un año antes

Fotografia d'arxiu d'avions de Ryanair.
Fotografia de aviones de Ryanair. - RYANAIR

DUBLÍN, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ryanair registró un beneficio de 1.152,5 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, casi lo mismo que un año antes (1.150,7 millones de euros), según ha informado este lunes.

En la primera mitad de su ejercicio (abril-septiembre), la aerolínea irlandesa elevó un 11% su facturación, hasta un total de 5.389,6 millones de euros, según los datos publicados hoy por el grupo aéreo, con más de 86 millones de pasajeros transportados en el semestre. Según ha detallado, los ingresos por servicios auxiliares aumentaron un 28%, hasta alcanzar los 1.650 millones de euros, ya que un mayor número de clientes eligieron los servicios de embarque prioritario y asiento preferente.

En cuanto a los gastos, la factura de combustible aumentó un 22% hasta los 1.590 millones de euros, debido a los mayores precios del petróleo y al crecimiento del tráfico en un 11%. La compañía también ha señalado que los costes unitarios excluyendo el combustible se incrementaron un 2% debido a los mayores costes de personal, al aumento del salario de los pilotos, a unos ratios de tripulación superiores a los esperados --debido a que las dimisiones de los pilotos se han reducido a cero--, al mantenimiento de una flota más antigua como consecuencia del retraso en los 737 MAX y a la consolidación de los costes de Lauda, compensados por la mejora de la puntualidad de los vuelos y menores costes por la normativa EU261.

Ryanair Holdings espera un incremento del tráfico de pasajeros en Lauda, con una flota de 38 Airbus 320 para 2020. Malta Air ampliará su base maltesa para 10 aviones en los próximos tres años y Ryanair espera operar en Georgia y Armenia para septiembre del año que viene, después de la ampliación de 241 nuevas rutas, entre las que se incluyen los nuevos mercados de Turquía, Líbano y Ucrania.

En cuanto al flujo de pasajeros, Ryanair estima un aumento del 8%, hasta los 153 millones, para finales de año, cifra "cauta" por la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Leer más acerca de: