Retirará su flota británica, en parte o en su totalidad, si no se llegan a acuerdos antes del 'Brexit'
DUBLIN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ryanair registró un beneficio neto de 397 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 55% más que los 256 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
La aerolínea irlandesa elevó un 13% su cifra de ingresos en el periodo de abril a junio, hasta los 1.910 millones de euros, frente a los 1.687 millones del año pasado.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, celebró el incremento en el beneficio este trimestre pero advirtió de que se encuentra "distorsionado" por la ausencia de Semana Santa en el período anterior.
O'Leary también destacó que las tarifas aumentaron un 1% por el fuerte mes de abril, impulsado por la Semana Santa, hasta los 40 euros, lo que compensó una libra esterlina "adversa", unos descensos del ingreso por equipaje y el efecto de los recientes atentados de Londres y Manchester.
La aerolínea irlandesa de 'low cost' transportó durante el periodo 35 millones de pasajeros, un 12% más que en su primer trimestre del pasado ejercicio.
CAMBIOS ANTE EL 'BREXIT'
Respecto al 'Brexit', la compañía anunció que seguirá haciendo campaña en su contra y señaló que la partida de Reino Unido de la Unión Europea, que han fechado en marzo de 2019, podría dejar poco margen temporal para negociar las condiciones en su negocio, así como "poca voluntad por ambas partes", por lo que han anunciado un posible desplazamiento "de parte o toda la flota en Reino Unido a Europa Continental" en abril de 2019.
"Tenemos planes en marcha y nos adaptaremos, como siempre, a todos los cambios en el entorno por el interés de nuestros clientes e inversores", zanjaron.
Para el conjunto del ejercicio, Ryanair confirmó sus objetivos en una horquilla de entre 1.400 y 1.450 millones de euros, si bien esta evaluación depende de las reservas que se hagan en verano y de la evolución de las tarifas durante la segunda mitad del año. También apuntó a las huelgas de controladores aéreos, al riesgo de atentados terroristas y a las consecuencias del Brexit.