Foto: CEDIDA
Lanzará su nueva 'app' el próximo mes de julio
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Ryanair tiene previsto alcanzar 28 millones de pasajeros en España para 2014, lo que supondría cerca de 500.000 pasajeros más que los registrados el año pasado y un aumento entre el 17% y el 18%, tras la caída del 20% sufrida entre 2012 y 2013.
En una rueda de prensa, el director del departamento de ventas y marketing para Europa, Peter Bellew, ha vinculado parte de este aumento a los nuevos destinos que abrirá la compañía y confía en poder potenciar este crecimiento con la llegada de nuevos aviones a partir del año que viene.
Concretamente, la aerolínea prevé recibir 15 aviones del pedido total de 180 que mantiene con el fabricante Boeing para renovar y reforzar su flota, a los que se sumarán otras cinco aeronaves pertenecientes a un pedido cancelado por otra compañía.
"Ryanair continúa aumentando su cuota de mercado año tras año a pesar de la crisis y la subida en los precios del combustible", ha sostenido Bellew.
50% DE DESCUENTO PARA NIÑOS.
Paralelamente, como parte de su renovación, la compañía continúa implementando su campaña de cambio de imagen iniciada hace unos meses, en la que se incluye el nuevo producto de Ryanair para el público familiar.
Según ha explicado Bellew, este nuevo programa, con descuentos del 50% en asientos para niños menores de 16 años y tarifa reducida de 20 euros para los bebés, supondrá "un crecimiento enorme" de este tipo de público en la compañía.
'Family Extra', nombre con el que ha bautizado la irlandesa al programa familiar, también dará prioridad a las familias en el embarque y permitirá embarcar hasta cinco kilos de equipaje y dos artículos de bebés de forma gratuita, ofreciendo además un 20% de descuento en el tercer viaje que realicen como premio a la fidelidad de los clientes.
De hecho, medidas como la segunda bolsa de mano gratuita o la asignación de asientos, ya instauradas por la aerolínea, se han traducido en un aumento de los clientes de todo tipo, hasta aumentar en tres millones el número de reservas realizadas hasta la fecha con respecto al año pasado, aseguró.
25% DE PASAJEROS BUSINESS EN 2014.
Hace unos meses, Ryanair lanzó otros de sus productos diferenciados orientado al segmento de viajes de negocios, con un peso del 20% en la aerolínea.
La mayor personalización de la oferta, con hasta cuatro vuelos diarios desde Madrid a destinos como Londres, Dublín, Roma Bruselas o Milán, unido a la distribución GDS que la entidad pretende instaurar, permitirán, según Bellew, alcanzar una cuota del 25% de pasajeros business en 2014. Asimismo, Ryanair ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto para este segmento en septiembre.
Al ser preguntado por la competencia directa que supone la entrada de Norwegian, la 'low cost' ha afirmado que será capaz e expandirse "más rápidamente" que sus competidores, gracias a sus tarifas "mucho más reducidas", la mejora de sus servicios y la entrega de esos 20 nuevos aviones entre septiembre y marzo.
El ejecutivo ha destacado asimismo la apertura de nuevas rutas desde Canarias a Varsovia (Polonia) para la temporada de invierno, con 4 frecuencias semanales, dos desde Gran Canaria, una desde Lanzarote y otra desde Fuerteventura.
Por último, el próximo mes, la firma presentará su nueva aplicación para móviles y tablets.