Sepla muestra su satisfacción por la anulación del ERE de Binter Canarias aunque lamenta los dos años de espera

Playa de Lanzarote
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 15:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El representante del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Binter Canarias, Jorge López, ha mostrado su satisfacción por la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la aerolínea isleña, aunque ha lamentado que hayan pasado dos años desde que tuvieran lugar los despidos para conseguir que la justicia otorgue la razón a los trabajadores.

"Estamos contentos. Consideramos que la situación había sido injusta y que era un despido por unas causas que no existen en Binter [en relación a que de daban motivos económicos para el ERE]", dijo el sindicalista en declaraciones a Europa Press.

Aquí, López hizo especial hincapié en el tiempo transcurrido desde que tuvo lugar el Expediente hasta el día de hoy, puesto que han pasado dos años para llegar a una decisión sobre el asunto.

Comentó que los trabajadores afectados han tenido que buscarse su trabajo y que prácticamente la mayoría ya están contratados en otros países.

"Ahora --continuó-- esa situación de justicia se ha retrasado en el tiempo y puede producirse un inconveniente a los trabajadores que estén fuera por las consecuencias de tener que volver a su puesto de trabajo. Habrá algún compañero que tenga un contrato en otra compañía y que a lo mejor no podría regresar. No sabemos si esas condiciones de regresar podrían suponer perder los derechos que les ha reconocido la justicia".

En este sentido, criticó que dos años después "el daño ya está hecho" y que ahora queda la parte de satisfacción personal de haber conseguido la razón judicial. "Da pena que este tipo de cosas se consigan dos años después", matizó.

"ATROPELLO A LAS CONDICIONES LABORALES"

Pese a la espera, López insistió en que se ha conseguido hacer justicia y destacó que "lo que está ocurriendo en Binter Canarias es un atropello a las condiciones laborales de una compañía con 25 años de prestigio".

"Quieren conseguir unas condiciones basadas en una crisis que en la compañía no existe. Se están aprovechando de esa tesitura para poder aplicar condiciones y que aumenten los beneficios del empresario. Exclusivamente es eso", aseveró.

Por su parte, señaló que la sentencia dice que la vuelta de los trabajadores a sus puestos se debe por un "tema de forma" y que no se mete en el fondo de la situación.

"El juicio --concluyó-- llevaba implícitas otras muchas cosas. Entre ellas reclamábamos que hubiera sentencia en el sentido de que se reconocieran las 16 empresas que forman Binter como un solo grupo laboral".