Los sindicatos de Iberia confían en la ayuda del mediador

Organizaciones sindicales con representación en Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 15:58

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de Iberia han valorado positivamente el nombramiento del catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela como mediador en el conflicto abierto en la aerolínea, al confiar en su ayuda para desbloquear las negociaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CC.OO., Jorge Carrillo, ha insistido en la "voluntad" del mediador para contribuir al proceso y ha mostrado la disposición de los representantes de los trabajadores de colaborar.

No obstante, Carrillo ha insistido en que Iberia pese a acordar el nombramiento del catedrático ha puntualizado que el plazo se mantiene, asegurando que si el próximo 14 de marzo no se logra un acuerdo la compañía continuará adelante con sus planes.

Por su parte, el portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha remarcado que la mediación no detiene el periodo de consultas del despido colectivo ni supone la desconvocatoria de las huelgas o el resto de las movilizaciones.

Además, ha concretado que tanto sindicatos como compañía lo único que han hecho ha sido aceptar la propuesta de Fomento de solicitar el nombramiento de Tudela, por lo que en las "próximas horas" pedirán la mediación formalmente.

COMPROMISO CON PASTOR.

De igual forma, el presidente del sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla, Antonio Escobar, ha apuntado que la designación del mediador reafirma el compromiso de los sindicatos con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado 11 de febrero.

Asimismo, Escobar ha hecho hincapié en la necesidad de que la compañía reconozca un compromiso de crecimiento ligado a la rentabilidad.

Sin embargo, el portavoz de la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) de vuelo de Iberia, Miguel Córdoba, ha asegurado que todo lo que sea sentarse a negociar es "positivo", aunque ha dudado de la utilidad que tendrá este nuevo paso.

Por último, Córdoba ha afirmado que los sindicatos no han acudido a la mesa negociadora por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) convocada para este viernes, al recordar que ya advirtieron que durante la huelga no negociarían los despidos.