MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado el relevo de Antonio Vázquez al frente de Iberia como una "decisión interna" del grupo IAG, pero ha deseado que con el nuevo equipo liderado por Luis Gallego la aerolínea española vuelva a "incrementar rutas e ingresos".
"Yo lo que deseo es que con la gestión del nuevo equipo, encabezado por el nuevo presidente de Iberia, la aerolínea pueda sobrellevar los problemas y vuelva a incrementar rutas e incrementar ingresos", afirmó Soria a preguntas de los periodistas tras clausurar el XVII Forum de la Automoción Española.
No obstante, Soria enmarcó el cese de Vázquez como presidente de Iberia en "una decisión interna del grupo IAG", ya que Vázquez continuará al frente de la presidencia del 'holding'.
Antonio Vázquez, actual presidente de IAG y de Iberia, cesará como presidente no ejecutivo de la aerolínea española, con efecto el 1 de enero de 2014, presidencia que asumirá Luis Gallego, además de su labor como consejero delegado.
Por su parte, Martin Broughton cesará como presidente no ejecutivo de British Airways (BA), quién será sustituido al frente de BA por Keith Williams.
Tanto Vázquez como Broughton continuarán concentrándose en sus funciones como presidente y vicepresidente/consejero senior de IAG, respectivamente.