MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha indicado que el rating de Airbus no se verá afectado por el lanzamiento del programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones, anunciado esta mañana por la compañía y que se completará a finales de junio de 2016, según informa la agencia en un comunicado.
S&P considera que este anuncio no es señal de una política financiera más agresiva de la que esperaban cuando realizaron su última revisión el pasado 15 de septiembre, en la cual la agencia de calificación elevó a 'positiva' la perspectiva de 'A' de Airbus debido a la posible mejora de la política financiera de la compañía.
En este sentido, afirma que la decisión es porque la cantidad no tendrá un impacto material, comparada con los sólidos indicadores de apalancamiento del grupo y su liquidez excepcional. Además, señala que la compañía recibió ingresos por venta de activos de 1.700 millones, que procedían principalmente de la venta parcial de acciones de Dassault Aviation.