BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Spanair ha asegurado este viernes que ningún representante de la Generalitat ni de Qatar Airways le hayan trasladado el fin de las negociaciones con la aerolínea árabe ni el fin del apoyo financiero por parte del Gobierno catalán para poder llevar a cabo su plan de crecimiento, que pasa por la entrada de un socio industrial que inyecte 150 millones de euros para operar vuelos intercontinentales.
"Spanair no tiene constancia oficial ni de la Generalitat ni de Qatar Airways sobre si el Gobierno catalán suspende su apoyo financiero ni de si Qatar ha decidido levantarse de la mesa", han explicado a Europa Press fuentes de la aerolínea presidida por Ferran Soriano.
Han señalado que esperan una respuesta oficial por parte de la Generalitat a lo largo de la mañana de este viernes, y han asegurado que todos los vuelos operados por Spanair están funcionando con "total normalidad" hasta el momento.
La compañía catalana celebrará este viernes por la tarde un consejo de administración donde se debatirá el futuro de la aerolínea y el desarrollo de contactos con otros posibles socios industriales.
Varias fuentes han apuntado que las próximas horas son cruciales para definir el futuro de la aerolínea, que todavía baraja alternativas a la de Qatar.
Tras la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, confirmada por la Generalitat, el grupo chino HNA --propietario de Hainan Airlines y Hong Kong Airlines-- es una de estas alternativas y una de las propuestas del banco de negocios Lazard, que los socios de la aerolínea catalana contrataron para buscar posibles accionistas.
Fuentes de Spanair han señalado que HNA es "una de las alternativas" que baraja la compañía aérea para llevar a cabo su plan de crecimiento, que se preveía iniciar este año.