MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejo federal suizo ha propuesto este miércoles un paquete de apoyo a las aerolíneas de aviación del país, que, de ser aprobado en el Parlamento, las firmas suizas del grupo Lufthansa, Swiss y Edelweiss, recibirían garantías por parte del Estado para el 85% de los préstamos por valor de 1.500 francos (1.419 millones de euros).
Un consorcio de bancos suizos concederá los préstamos en condiciones de mercado por un plazo de hasta cinco años. Suiza garantizará este 85% de los préstamos y, además, están asegurados por las acciones de ambas aerolíneas en propiedad de Lufthansa.
Estos fondos solo podrán ser utilizados en Swiss y Edelweiss y no se debe pagar ningún dividendo dentro del grupo durante el periodo en el que se esté utilizando el crédito. El Parlamento suizo debatirá la aprobación de estas medidas los días 4 y 5 de mayo.
El consejo ejecutivo y el comité directivo de la junta de supervisión de Lufthansa han aprobado la operación de financiación. Además de este acuerdo de crédito en Suiza, el grupo sigue negociando "intensamente" con los gobiernos de Alemania, Austria y Bélgica para garantizar la solvencia a largo plazo.