MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea suiza SWISS ha anunciado que renovará próximamente y de manera gradual su flota para vuelos europeos sustituyendo los actuales Avro RJ100s por 30 Bombardier CS100, un nuevo modelo más eficiente desde el punto de vista medioambiental y también económico.
El pasado mes de septiembre se realizó con éxito el primer vuelo del nuevo Bombardier CS100 en Montreal. El CS100 consumirá un 25% menos de combustible que el Avro RJ100s al que reemplazará y es también el doble de silencioso para el oído humano.
La compañía, perteneciente al Grupo Lufthansa, ha encargado treinta aviones Bombardier CS100, de los cuales veinte reemplazarán a los actuales Avro RJ100s con los que la compañía aérea suiza operaba sus rutas europeas.
"Este vuelo marca un hito en el programa CSeries y subraya la calidad con la que Bombardier está desarrollando al 100% sus nuevos aviones de pasillo único", afirmó el director técnico de la compañía, Peter Wojahn.
Wojahn explicó que la planificación de la flota de SWISS ha estado siempre orientada a incorporar las últimas tecnologías, sobre todo cuando éstas ofrecen "beneficios tangibles". "Con el nuevo CS100, sin duda nos mantenemos a la vanguardia del desarrollo", afirmó.
Con sus innovadores motores, sus sistemas y materiales tecnológicos, el nuevo Bombardier CSeries establece nuevos estándares en términos de eficiencia de costes y sus credenciales medioambientales.