ZÚRICH, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
SWISS iniciará sus operaciones con Bombardier CS100 el próximo 15 de julio, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo en operar la nueva serie C, ha informado la compañía del grupo Lufthansa.
El viernes 15 julio el avión despegará de Zúrich a las 12.30 horas en su primer vuelo comercial, cuyo destino es el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y cuyos billetes ya están disponibles en la 'web' de la compañía.
La llegada de la Serie C también creará 150 nuevos puestos de trabajo en SWISS, además la aerolínea espera recibir primer avión Bombardier CS100 a finales de junio.
Otros de los primeros destinos a los que volará este nuevo modelo serán Manchester, Praga y Budapest. Seguidos de Varsovia y Bruselas a finales de agosto, y por Niza, Stuttgart, Hannover, Milán, Florencia y Bucarest en septiembre.
Este avión sustituirá los servicios del Avro RJ100 a medida que se vayan incorporando a la flota. Se espera que la ruta Zúrich-London con este modelo preste servicio a partir del primer trimestre de 2017.
SWISS ha señalado en su 'web' que el funcionamiento de un tipo particular de aeronave en un vuelo particular nunca puede garantizarse, y que los cambios en el equipo con poca antelación siempre son posibles por razones operativas.