NUEVA YORK 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de AMR Corporation ha nombrado a Thomas W. Horton nuevo presidente y consejero delegado tanto del grupo AMR como de la filial American Airlines (AA), coincidiendo con el día en que el grupo estadounidense se ha declarado en suspensión de pagos.
Horton sustituye así en sendos cargos a Gerard Arpey, que presentó ayer su dimisión a la compañía, según ha informado la aerolínea norteamericana en un comunicado.
"Hoy nuestro grupo entra en una nueva fase, que será dirigida por el experimentado Tom Horton, que sucede a Arpey, quien hábilmente ha batallado en los momentos más difíciles de AMR", ha señalado el director independiente del grupo, Armando Codina.
Por su parte, el nuevo presidente de AA ha declarado que es un "honor" dirigir ambas compañías y que "hará todo lo posible para devolver la posición de liderazgo que merece uno de los principales grupos aeronáuticos".
"Este es un negocio difícil en el mejor de los casos, y no puedo pensar en nadie que pudiera haberlo hecho mejor que Gerard Arpey. Él no sólo es un líder de negocios grandes sino también una persona generosa que defendió de la mejor manera la compañía que dirigía", ha elogiado Horton a su predecesor.
El grupo estadounidense AMR, que agrupa a las filiales American Airlines (AA) y American Eagle, se ha acogido finalmente y de manera voluntaria este martes al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedan en suspensión de pagos, "con la intención de conseguir una estructura más competitiva en los costes y en su deuda" en un futuro próximo.