VITORIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de Aernnova Aeroestructuras Álava (AAA) se manifestará este sábado en Vitoria para reclamar la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión presentado por la compañía, que afectaría de forma temporal a sus 600 empleados.
Los representantes de los trabajadores, que este miércoles han ofrecido una rueda de prensa en la capital alavesa, han denunciado que el ERE no está "justificado" y que la empresa está realizando maniobras para dar la imagen de una "ficticia" falta de ocupación en la planta alavesa de Berantevilla.
El comité ha denunciado prácticas como el "desvío constante" de carga de trabajo a las instalaciones del grupo en Sevilla, Brasil y México, así como la producción "por encima de las necesidades reales" con el fin de "generar stock".
El ERE, a su juicio, no es más que una herramienta para "chantajear" a los trabajadores para que acepten un nuevo convenio con unas condiciones laborales "muy por debajo de las actuales".
El comité ha reclamado que se retire el Expediente de Regulación de Empleo, que afectaría temporalmente a los 600 empleados de Berantevilla.
Además, ha pedido a las instituciones públicas que dejen de actuar de acuerdo a "los intereses de la patronal" y que "obliguen" a las empresas que han recibido dinero público a "mantener la actividad y el empleo de calidad". El órgano de representación de la plantilla de Aernnova se manifestará este sábado en Vitoria para rechazar el ERE y reclamar un convenio "justo".