Los empleados, vestidos de presos, dicen sentirse "prisioneros" de IAG
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos veinte trabajadores de Iberia miembros de la plataforma 'Iberia se moviliza los lunes al sol' han entregado este jueves en la sede de Bankia en Madrid, --accionista de la compañía con el 12%-- las casi 7.000 firmas que han recopilado en contra de los consejeros de la aerolínea española y del 'holding' IAG.
Disfrazados de presos y esposados con grilletes, los empleados han protestado ante la sede de la entidad, al considerar que son "prisioneros de IAG por el silencio de sus consejeros".
Los miembros de la plataforma han centrado sus protestas en los consejeros de Iberia, a quienes consideran responsables de "no defender" los intereses de nuestro país ante el "expolio" que está sufriendo la aerolínea española por parte de British Airways.
Los empleados acudieron con carteles en los que se incluía la foto del presidente de IAG, Antonio Vázquez, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, y diversos miembros del consejo de administración de la compañía como Enrique Dupuy y José María Fariza, entre otros, con ánimo de que la gente conociera sus caras y descubriera el "verdadero problema" de la situación de Iberia.
El mediador en el conflicto abierto en la aerolínea española, el catedrático Gregorio Tudela, propuso el pasado miércoles la supresión de 3.141 empleos, frente a los 3.807 despidos que plantea la compañía, por lo que el ERE afectaría al 16% de la plantilla, con unas 700 salidas menos.
Ante la posible decisión que puedan tomar los sindicatos con respecto a la propuesta del mediador, los miembros de 'Iberia se moviliza los lunes al sol', plataforma social no vinculada a ningún sindicato, consideraron que "el ERE es el resultado del robo", por lo que esta nueva propuesta no deja de ser una "cortina de humo" que cubre el verdadero problema de la compañía.
"No queremos que nos ofrezcan ahora menos despidos para echarnos más adelante", afirmó uno de los trabajadores. "Creemos que Walsh va a seguir con el desmantelamiento de Iberia, ya que como el mismo anunció, el ERE es solo el principio de la reestructuración", recalcó el empleado de Iberia.
PRESOS DE IAG.
Los aproximadamente veinte trabajadores que se manifestaron en la sede de Bankia, al pie de una de las torres Kio de Madrid, portó varias pancartas, entre las que podía leerse: "Queremos gestores, no liquidadores", y "Presos de IAG por el silencio de los consejeros".
Asimismo, corearon cánticos como "Tenemos razón, iréis al paredón", "Consejero, ¿dónde está el dinero?, y "Lo llaman fusión y no lo es", entre otros.
Los miembros de la plataforma han asegurado que proseguirán con sus manifestaciones y sus protestas en los próximos días, con el objetivo de dar a conocer a la gente la "verdadera" situación y "parar el desmantelamiento de Iberia".