Antonio Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 13:24

No descarta llegar a un arbitraje si no se logra un acuerdo sobre la mediación

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, reconoció este martes que la intervención de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Fomento para la desconvocatoria de huelga por parte de los pilotos fue "muy positiva" y calificó de "buena noticia" el fin de los 24 días de paros, que afectaban a la víspera de Semana Santa, puente de San José y 2 de mayo.

Tras asistir al desayuno organizado por Intereconomía Empresas que protagonizó el ministro de Industria, Energía y Turismo, Vázquez destacó que en este momento "se dan las condiciones para sentarse a negociar y visualizar cual es el convenio adecuado".

"Estamos muy contentos, para nosotros poder dar servicio a nuestros clientes es fundamental", subrayó Vazquez en sus primeras declaraciones tras la desconvocatoria por parte del Sepla y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), que se había sumado a los paros anunciados.

Vázquez, quien nunca vio razones para la huelga, subrayó que "no hay plazos" para negociar un nuevo convenio que se adapte a las circunstancias actuales y no descartó que en el caso de que fracase la alternativa de la mediación, se llegue a un arbitraje, aunque se mostró esperanzado en que las negociaciones con el mediador lleguen a buen término.

El presidente de la aerolínea señaló que la desconvocatoria ha sido "fruto del diálogo" y se mostró aliviado por que no haya huelga en Semana Santa.

No obstante, recordó que la compañía tiene "serios problemas de viabilidad" con un petróleo a más de 120 dólares el barril, con los efectos del cambio euro-dólar y ante una demanda interna "deprimida".

"Iberia necesita reducir costes unitarios y operar de manera competitiva, todo lo que apunte a eso es una maravillosa noticia", concluyó.

Más noticias