Foto: CEDIDA
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, insistió este jueves, ante los accionistas, que el grupo aéreo "en absoluto está vulnerando las salvaguardas de la fusión", respondiendo así al reproche de algunos de los accionistas, al tiempo que resaltó la buena evolución del valor en Bolsa, que desde noviembre de 2012 "prácticamente ha doblado su cotización".
Vázquez quiso dejar claro que el grupo IAG lo integran tres compañías, British Airways (BA), que ya ha hecho una fuerte reestructuración; Iberia, que está en ello y Vueling, que crece "a una velocidad de crucero más razonable" y aseguró que la "pasión" demostrada por los accionistas en sus intervenciones hacia la aerolínea española, es compartida por IAG, cuya vocación es dar el mismo trato a todas.
"La evolución en Bolsa es buena, mucho mejor que competidores europeos como Lufthansa y Air France-KLM y mejor que algunas de las compañías del Ibex 35", apuntó.
Vázquez destacó que IAG figura en el puesto número 15 del ránking de capitalización en el Ibex y apuntó que desde noviembre de 2012 ha doblado prácticamente su cotización.
"Con 350 millones de euros de pérdidas y dificultades de acceso al mercado, Iberia hubiera tenido un serio problema de liquidez para financiar sus inversiones en su reestructuración", lo que defendió, puede hacer gracias a estar dentro de IAG y a los 100 millones de sinergias derivadas de la fusión.
Por otro lado, aseguró que el relanzamiento de la marca Iberia y su cambio de imagen, en el que se está trabajando, demuestra el compromiso de IAG con la aerolínea española y señaló que se realizará de forma "transparente" y mantendrá sus símbolos tradicionales, al tiempo que indicó que no se planea compra de acciones adicionales de Vueling.