ÁMSTERDAM 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
BofA Merril Lynch, en representación del conjunto de entidades colocadoras, ha ejercicio en su totalidad la opción de sobre-asignación otorgada por Airbus Group en la venta de acciones del fabricante en Dassault Aviation, tras la cual el tamaño total de la colocación alcanza los 1.760 millones de euros, y sitúa la participación del consorcio aeronáutico en la firma en el 23,36%.
En total, en la colocación se han vendido 1,73 millones de acciones, las cuales representan el 18,75% del capital social de Dassault Aviation, informó el grupo aeronáutico.
Airbus Group completó el pasado mes de marzo la venta del 17,5% del capital de Dassault Aviation, equivalente a 1,61 millones de acciones de la firma aeronáutica, de la que controla el 42%, por un monto aproximado de 1.640 millones de dólares (1.456 millones de euros).
No obstante, concedió a las entidades aseguradoras de la colocación ----BofA Merril Lynch, Deutsche Bank, London Branch, Goldman Sachs y JP Morgan-- una opción de sobre-asignación de hasta un 10% (0,12 millones).
El fabricante aeronáutico ya había anunciado su intención de desinvertir en Dassault Aviation durante los próximos años, siguiendo su plan estratégico, y destinará los fondos obtenidos a sus objetivos corporativos.