Virgin Australia redujo un 35,6% sus pérdidas en su primer semestre fiscal

Avión de Virgin Australian
VIRGIN AUSTALIAN
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 11:12

BRISBANE 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Virgin Australia redujo un 35,6% sus pérdidas durante su primer semestre fiscal, que finalizó el 31 de diciembre de 2014, hasta los 47,8 millones de dólares (42,2 millones de euros), frente a los 74,3 millones de dólares (65,5 millones de dólares) del periodo del ejercicio anterior, según informó la aerolínea a la Bolsa australiana de valores.

Las pérdidas atribuibles al grupo ascendieron a los 53,1 millones de dólares (46,8 millones de euros), un 28,5% menos, frente a los 'números rojos' atribuidos 74,3 millones de dólares (65,5 millones de euros) de hace un año. .

Los ingresos del grupo aumentaron un 6%, hasta los 2.377 millones de dólares (2.097 millones de euros) en su primer semestre fiscal, incluidos los 75,5 millones de dólares (66,6 millones de euros) de la aerolínea Tigerair Australia, de la que ostenta el 40% del capital, y cuya adquisición completó el pasado 6 de febrero.

En cuanto a los gastos, ascendieron a 2.259,9 millones de dólares (1.994 millones de euros) frente a los 2.267,2 millones de dólares (2.000 millones de euros) registrados de enero a diciembre de 2013, lo que supone un 5% más.

El consejero delegado del grupo, John Borghetti, ha destacado la bajada de precios del combustible, que ha tenido consecuencias positivas en el negocio, sin embargo los gastos de fuel y crudo en los seis primeros meses del ejercicio crecieron más de un 1%, hasta los 614,2 millones de dólares (541,7 millones de euros).

REDUCIR 882,1 MILLONES LOS COSTES.

La compañía aérea, que cuenta con Air New Zealand como uno de sus principales inversores, tiene como objetivo reducir sus costes hasta los 1.000 millones de dólares (882,1 millones de euros) aplicando un programa de cinco años de duración, de los cuales ya se ha logrado reducir 312,6 millones de dólares(276 millones de euros) a diciembre de 2014.

Por el momento, en los resultados de la empresa lo que más se ha reducido son los costes de contratación y mantenimiento, pasando de los 'números rojos' de 124 millones de dólares (109,3 millones de euros) a los 84,8 millones de dólares (74,8 millones de euros), un 31,6% menos de coste.

ESTRATEGIA 2015.

Destaca el comportamiento del mercado doméstico, que aumentó un 3% respecto al mismo período del 2013, frente al 1,1% más de ingresos internacionales debido a la "presión en el sudeste asiático y Europa y Reino Unido" que limitaron la recuperación.

Por ello, aumentan la frecuencia a destinos como Bali e incluyen la clase business en rutas de las islas del Pacífico, así como integrar la gestión de los vuelos en Nueva Zelanda con el resto de itinerarios internacionales.

Además, la aerolínea aumenta sus usuarios fieles, con 4,8 millones de miembros en su programa de fidelidad y espera ingresar más de 200 millones de dólares(176,4 millones de euros) anuales gracias a los vuelos chárter para junio del año 2017.

Leer más acerca de: