MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Volotea cerró 2013 con un total de 1,4 millones de pasajeros, y prevé transportar 1,8 millones de viajeros durante 2014, con una facturación estimada de 160 millones de euros, según anunció su fundador y consejero delegado, Carlos Muñoz.
La aerolínea de bajo coste, que opera en ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha nombrado a Iñaki Aguirre como nuevo director financiero de la compañía aérea.
Muñoz ha destacado que la incorporación de Aguirre a la compañía será clave en un año en que la aerolínea conjugará "crecimiento y consolidación" al mismo tiempo, donde "es importante contar con un equipo experimentado en la gestión de crecimiento, especialmente manteniendo el rigor financiero".
El nuevo director cuenta con amplia experiencia en multinacionales de gran consumo como Pepsico, Nabisco, United Biscuits y más recientemente, en el Grupo Panrico, donde ejerció como director financiero desde 2006 hasta la fecha.
Aguirre, de 49 años, nacido en Bilbao, es licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco, así como MBA por la Tuck School of Business de la Universidad de Darmouth (New Hampshire, en EE.UU.). Además, ha cursado los programas de Desarrollo Ejecutivo del Institute of Management Development (IMD) de Lausana, y el dirección general de la IESE Business School de Barcelona.
Volotea cubre una red de 114 rutas a 58 destinos repartidos por Europa: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia y la República Checa.
La compañía aérea cuanta con cuatro bases operativas, en los aeropuertos de Venecia Marco Polo, Palermo, Nantes y Burdeos, desde donde opera con una flota de 12 aviones 717 de Boeing --que crecerá hasta 15 a lo largo de 2014--.