MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vuelos garantizados por los servicios mínimos de Iberia están operando sin incidencias en el noveno día de huelga convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la compañía, en una jornada en la que se ha tenido que cancelar 96 de los 230 vuelos programados para este jueves.
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, que protegen 134 vuelos de Iberia, se están cumpliendo "sin problemas", según informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.
Para la jornada de este jueves, los paros han provocado, aparte de la cancelación de 96 vuelos (36,5%) operados por Iberia, otros 90 vuelos (34,2%) operados por Air Nostrum, 21 vuelos (7,9%) de Iberia Express, y otros 56 vuelos (21,2%) de Vueling.
Asimismo, para este jueves hay programada una marcha que partirá a las 17 horas desde la sede de la compañía en Madrid hasta el Ministerio de Fomento, donde concluirá en torno a las 20 horas, para protestar contra el plan de ajuste.
Por su parte, el mediador en el conflicto abierto en Iberia, el catedrático Gregorio Tudela, volverá a reunirse por la tarde de nuevo con los sindicatos y la dirección de la compañía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tras presentarles este miércoles su propuesta que suaviza los 3.807 despidos contemplados en el ERE incluido en el plan de ajuste, hasta las 3.141 bajas.
En total, en esta semana, la segunda tanda de paros de los 15 días convocados entre febrero y marzo, las compañías del grupo Iberia cancelarán 1.281 vuelos, de los que 431 vuelos, el 39% de los 1.113 vuelos programados, se corresponden a la propia Iberia, mientras que 680 están protegidos por los servicios mínimos.