LONDRES 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que algunas de las compañía aéreas "más pequeñas" que atraviesan por dificultades en este momento en Europa podrían desaparecer durante el invierno, según informa la prensa británica.
Durante la inauguración de una nueva ruta en China, el directivo del 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, ha subrayado que en los próximos meses varias aerolíneas tendrán que luchar por sobrevivir, ya que existe poco interés por parte del merado en su adquisición.
De igual forma, ha remarcado que la siguiente fase será la consolidación de los portadores del sector, a la vez que ha asegurado que los "gigantes" del 'low cost' como Ryanair o easyJet continuarán aportando "presión" en el corto radio.
No obstante, Walsh ha puntualizado que sus declaraciones no se refieren a Alitalia, que tras ser rescatada en 2008 de la bancarrota, está luchando por continuar siendo un activo estratégico para Air France, que posee el 25% de la aerolínea italiana.
La semana pasada, el primer ejecutivo de IAG, matriz de Iberia, British Airways (BA), Vueling y bmi, aseguró que no ve "en este momento" nuevas oportunidades para abrir nuevos procesos de consolidación aérea en Europa.
IAG controla actualmente el 90,51% del capital de Vueling, después de que la mayoría de sus accionistas aceptaran la oferta pública de adquisición efectuada por el 'holding' (9,25 euros por título), tras la recomendación del consejo de administración de la catalana.