EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Unos 200 trabajadores de Iberia se han manifestado este viernes por la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat en protesta contra el expediente de regulación (ERE) presentado por la empresa y para reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y un plan de futuro para la aerolínea.
Tras una pancarta con el lema 'Por un plan de futuro', los trabajadores han recorrido los pasillos de la T1 con pitos, sirenas y carteles en los que se podía leer 'Iberia no se vende, se defiende' o 'Queremos garantías de futuro'.
El presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez (UGT), ha dicho que es más optimista que el lunes "porque la amplísima mayoría de los trabajadores respaldan la huelga y porque lo que se defiende es legítimo".
Según Ramírez, la plantilla reivindica "el mantenimiento de sus puestos de trabajo y la existencia de la propia compañía, y la huelga es un reflejo de la preocupación de los trabajadores por mantener su puesto de trabajo".
Por su parte, el portavoz de CCOO en Iberia Barcelona, Jordi Martí, ha lamentado que la compañía se muestre "inflexible" en su posicionamiento .
Sin embargo, tiene "esperanzas" en la tarea que pueda realizar el mediador propuesto por el Ministerio de Fomento que intentará que empresa y sindicatos lleguen a un acuerdo para garantizar el futuro de Iberia.