MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gestor aeroportuario Aena ha anunciado este martes cambios en su consejo de administración, con la finalidad de cubrir la vacante producida como consecuencia de la dimisión presentada por el consejero independiente, Jordi Hereu Boher, ante sus nuevas responsabilidades profesionales como presidente de Hispasat.
Según ha explicado la compañía en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las nuevas responsabilidades de Hereu al frente de Hispasat "le limitan el tiempo disponible para ejercer el cargo que tiene en la sociedad con la dedicación adecuada".
Por ello, el consejo de administración ha acordado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, nombrar por el procedimiento de cooptación, como consejero independiente a Juan Río Cortés, con efectos del día de hoy y por el plazo de cuatro años, a reserva de su aprobación o ratificación por la primera reunión de la junta general de accionistas.
Asimismo, ante la vacante en la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, producida como consecuencia de la citada dimisión, ha acordado nombrar a Irene Cano Piquero, con efectos del día de hoy, como nueva incorporación de dicha comisión.
Igualmente, para cubrir la vacante en la Comisión de Auditoría tras el cese, por vencimiento del plazo estatutario, del consejero independiente José Luis Bonet Ferrer el pasado 29 de octubre de 2020, el consejo de administración ha acordado nombrar a Juan Río Cortés, como nuevo miembro de la Comisión de Auditoría.