No retirará el plan y espera poder pactar con los sindicatos
MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
AENA ha precisado que la reducción de los horarios prevista para 17 aeropuertos y dos helipuertos de la red afectará únicamente a un máximo de 300 personas a través de traslados, bajas incentivadas y prejubilaciones.
Fuentes del gestor aeroportuario han explicado a Europa Press, que las medidas anunciadas por Fomento para reducir a la mitad las pérdidas del ente público no tienen que suponer despidos, expresando su voluntad de "consensuar" las medidas y evitar "situaciones dramáticas".
Asimismo, y pese a que fuentes sindicales dieron por rotas las negociaciones tras las reuniones de los días 10 y 11 de julio, la compañía ha remarcado que existen encuentros todas las semanas tanto con los representantes sindicales como con distintas instituciones para explicarles el plan.
En cuanto a la petición de los sindicatos de que se retire el plan, AENA ha asegurado que esto no es posible, ya que la "potestad" de los horarios operativos corresponde a la empresa.
"Esperaremos a que haya acuerdo o desacuerdo, y en dicho caso lo anunciaremos. No hay nada más que un plan de eficiencia aeroportuaria", han destacado desde la compañía.
Concretamente, los primeros ajustes afectarán a los aeropuertos de Vitoria, Badajoz, Algeciras, Sabadell, Salamanca, Son Bonet, Cuatro Vientos, Melilla y Ceuta, además de Torrejón cuyos vuelos civiles se trasladará a Barajas.