BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona aumentó sus viajeros un 6,4% en febrero, cuando pasaron por las instalaciones más de 2,1 millones de pasajeros, con lo que acumula 4,2 millones en lo que va de 2014, un 5,8% más.
A este incremento han contribuido principalmente los usuarios de los vuelos internacionales de fuera de la UE, que crecieron un 12,5%, mientras que los intercontinentales repuntaron un 15,6%.
Asimismo, los viajeros de la UE mantienen una trayectoria positiva con un incremento del 9,2%, y los pasajeros de vuelos nacionales han suavizado su caída y se mantienen en un 0,6% negativo.
Por mercados, el Aeropuerto de El Prat ha destacado el crecimiento de África con un aumento del 36,1% debido a las rutas a Marruecos y Argelia, así como el incremento del mercado de Oriente Medio por el aumento de la capacidad en la ruta a Dubai que opera Emirates desde el 1 de febrero con un avión A380, al tiempo que también han crecido destinos como Ucrania, Turquía y la Federación Rusa.
En cuanto a operaciones, las instalaciones aeroportuarias barcelonesas registraron 17.606 aterrizajes en febrero, un 1,9% más, mientras que, en lo que va de año, ha efectuado 35.970 movimientos, un 1,1% más.
Asimismo, ha transportado más de 7,6 millones de kilogramos de carga aérea, lo que supone un crecimiento del 1%, y destaca el aumento del 4,3% que ha registrado en los vuelos con la UE.