CASTELLÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Castellón se quedará a partir de este sábado sin rutas regulares, ya que las dos últimas que permanecían activas -la de Londres operada por Ryanair y la de Bilbao operada por Volotea- registrarán los últimos vuelos de esta temporada.
Respecto a la línea a Londres, Ryanair presentó este jueves su programación de invierno actualizada, y aseguró que debido al aumento de las restricciones impuestas por los gobiernos de la UE, los vuelos hacia y desde gran parte de Europa Central, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica y Portugal han sido reducidos notablemente.
Es la primera vez que se interrumpe esta ruta entre Castellón y Londres-Stansted, la cual operaba durante todo el año desde que comenzó en 2015.
Por lo que se refiere a la ruta de Bilbao, que comenzó en el mes de julio con dos frecuencias semanales en sustitución de la ruta prevista a Marsella, ya estaba previsto que finalizase el 17 de octubre.
La situación actual de crisis sanitaria debido a la COVID-19, con la consiguiente caída del tráfico de pasajeros, también provocó la interrupción de las otras cinco rutas que se pusieron en marcha, operadas por Wizz Air -a Londres, Budapest, Bucarest, Viena y Katowice-.
Desde Aerocas han explicado que se está trabajando con las aerolíneas para que se puedan retomar las rutas a partir de finales de marzo, así como retener la de Bilbao, cuyos resultados han sido "buenos".
Así mismo, ha señalado que el aeropuerto se está adaptando a la situación del mercado, que demanda espacio para el estacionamiento y mantenimiento de aviones. En este sentido, el aeropuerto de Castellón acoge actualmente 30 aeronaves que se encuentran fuera de tráfico por las circunstancias de la pandemia.