SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Santiago pone en servicio este martes, 26 de noviembre, un nuevo 'parking exprés' junto al edificio terminal, que permitirá la subida y bajada de pasajeros de forma gratuita si la parada no supera los 15 minutos.
Por un lado, ha dicho Aena, se trata de "ordenar el tráfico" en los viales de acceso al aeropuerto, "evitando colas y atascos", para facilitar que la operativa de los vehículos que llegan al aeropuerto a recoger o dejar a los pasajeros y sus equipajes se pueda realizar "de forma más cómoda y segura".
Por otra parte, se "refuerza la seguridad" en el entorno aeroportuario al identificar por su matrícula a todos los vehículos que acceden a los viales de acceso del aeropuerto.
En la planta de Salidas (P1), el nuevo aparcamiento tiene dos barreras de entrada y dos de salida (que se abrirán automáticamente sin necesidad de validar el ticket en los cajeros de pago si la estancia es inferior a 15 minutos) y, entre ellas, una zona de estacionamiento con 55 plazas en batería, de las que dos están destinadas a personas con movilidad reducida (PMR).
En la planta de Llegadas (P0), el nuevo aparcamiento consta de dos barreras de entrada de uso general y otra destinada a la dársena de autobuses y de dos barreras de salida. En la dársena de autobuses hay doce plazas para este tipo de vehículos y más de 40 para taxis y otro tipo de vehículos. En la nueva zona habilitada frente al edificio terminal hay 32 plazas en batería para turismos, una de ellas para personas con movilidad reducida.
El aparcamiento exprés está diseñado para "estancias cortas, rápidas y ágiles". Si la estancia es inferior a quince minutos, el usuario podrá salir sin necesidad de validar el ticket en los cajeros de pago. Si la estancia supera este periodo, el usuario deberá abonar el pago de toda la estancia en los cajeros de pago que existen en las aceras y en la propia barrera de salida.