ROMA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) se reunirá con el operador del aeropuerto de Fiumicino en Roma y la aerolínea Alitalia el próximo 6 de agosto para abordar la sutiación tras los incendios de mayo y julio, según ha comunicado este viernes.
En el encuentro se analizará la gestión de medidas de emergencia que deberán ser "inmediatamente aplicadas" y, por otro lado, analizar el incidente que tuvo lugar el pasado miércoles. Se trata de evitar situaciones similares de acuerdo a las normativas internacionales.
Una de las áreas adyacentes a las instalaciones de la terminal 3 se incendió en la mañana del miércoles pasado y provocó la detención de actividad desde las 14:20 hasta las 15:45 horas. La actividad en la terminal 1 de detuvo para así permitir que los bomberos actuaran en la zona afectada.
Además, la compañía española Vueling canceló como consecuencia del incidente "numerosos vuelos", según informaba ENAC el pasado jueves. "Esto afectará a operaciones en los próximos días", explicó la organización aérea, que pedía a las autoridades españolas que tomaran medidas para paliar el efecto negativo.
Por su parte, Alitalia opera más de la mitad de sus vuelos en la instalación aeroportuaria y cifró en 80 millones de euros las pérdidas por el incendio del pasado 7 de mayo.