Amadeus implanta en Cabo Verde un servicio de facturación para ir del hotel al aeropuerto sin cargar maletas

Sede de Amadeus en Niza
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 10 abril 2018 16:14


MADRID , 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha ampliado su alianza con el operador aeroportuario de Cabo Verde, ASA, para implantar el servicio de facturación 'Airport Common Use Service Mobile' en dos de los aeropuertos internacionales más grandes de Cabo Verde, ubicados en las islas de Sal y Boa Vista.

Según ha informado Amadeus, gracias al mismo, los turistas que viajen a Cabo Verde podrán desplazarse del hotel al aeropuerto sin cargar maletas, lo que les dará un tiempo extra para disfrutar de las islas durante el último día de estancia.

Así, los operarios de Cabo Verde Handling se encargarán de imprimir las tarjetas de embarque y las etiquetas de equipaje en los complejos vacacionales donde se hospedan los turistas, para que estos dispongan de más tiempo para explorar el destino o descansar en el hotel; mientras, la empresa de servicios de asistencia es la que transportará el equipaje hasta el aeropuerto.

El responsable de Airport IT en Amadeus, John Jarrel, ha defendido la puesta en marcha del servicio "habida cuenta del crecimiento constante del turismo en Cabo Verde", para lo que es "importante simplificar las infraestructuras aeroportuarias para acoger a nuevos pasajeros".

"La posibilidad de desplazarse desde el hotel al aeropuerto sin equipaje constituye una ventaja considerable para ellos y esta es solo una de las formas en las que los aeropuertos y los clientes pueden beneficiarse de nuestro acuerdo para el uso de ACUS", ha defendido.

Por otro lado, el consejero delegado de ASA, Jorge Benchimol Duarte ha detallado que su objetivo es "brindar el mejor servicio a los pasajeros del aeropuerto" y que la colaboración con Amadeus les ha ayudado a incrementar la productividad de los aeropuertos.

En 2016, Amadeus implantó su plataforma de uso compartido ACUS en los cuatro aeropuertos internacionales de Cabo Verde con el objetivo de revolucionar sus sistemas de facturación. La reciente inclusión de ACUS Mobile como servicio y solución complementaria a la plataforma ACUS lleva aparejada el uso de dispositivos de hardware portátiles que se utilizan de forma local en los hoteles y complejos vacacionales de Cabo Verde.

Leer más acerca de: