PARÍS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en el país que anulen el 20% de los vuelos previstos para este domingo y lunes por la huelga convocada por el sindicato UNSA-ICNA de controladores galos.
La convocatoria afecta a los vuelos programados en los aeropuertos de Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella durante los dos días.
En un comunicado, el organismo alerta de posibles "perturbaciones" en todo el país, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.
La protesta responde a la decisión de acelerar la reducción de efectivos durante el año 2016, pasando de una tasa del 80% al 60% de las salidas de controladores aéreos, algo que contrasta con el incremento de las necesidades operativas en los centros derivado del aumento del tráfico aéreo en los últimos años.
Asimismo, reclaman a la DGAC que ponga los recursos necesarios y avances tecnológicos para "no se pueden posponer" para atender a la demanda y a las perspectivas de crecimiento, ya que denuncian que los sistemas actuales "están obsoletos" lo que puede incidir en una merma de la seguridad.