Barajas prepara un plan especial ante la huelga del Sepla en Iberia de este fin de semana

La T4 De Madrid-Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 15:24

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director adjunto del Aeropuerto de Madrid-Barajas, José Sanz, aseguró este miércoles que el aeropuerto tiene un plan especial ante las jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla de Iberia para los próximos 18 y 29 de diciembre.

Durante la presentación del Plan de Invierno del aeropuerto de Madrid-Barajas, el directivo del aeropuerto aseguró que este mismo miércoles se celebrará una reunión entre la aerolínea y los responsables de seguridad del aeropuerto para establecer un plan especial "con el objetivo de que todos los vuelos que están con un servicio mínimo se operen sin ningún problema".

"El pasajero estará informado en todo momento de qué vuelos operan y cuales no. A partir de mañana informaremos de cuales son los canales de información que se habilitarán para que todos los pasajeros se informen de si hay incidencias en su vuelo y las alternativas previstas", aseguró Sanz.

Iberia anunció la pasada semana que adelantaría el lanzamiento de sus canales internacionales en redes sociales con el fin de "atender en su propio idioma" a los clientes afectados por la huelga del Sepla.

Para ello, la compañía española ha creado canales específicos en facebook y en twitter en alemán, italiano, portugués, francés e inglés, que se suman a los que ya disponía en español desde hace año y medio.

Se ha decidido acelerar la puesta en marcha de dichos canales, que hasta ahora se encontraban en periodo de prueba, "con el fin de dar respuesta a los muchos clientes de la compañía preocupados por los efectos de la huelga del Sepla en sus planes de vuelo", explica la aerolínea.

De hecho, Iberia asegura que, debido al anuncio de las movilizaciones, las consultas por teléfono han aumentado en un 45%, mientras que las realizadas a través de twitter y facebook en español se han multiplicado "varias veces".

La aerolínea Iberia informó que, según los servicios anunciados por el Ministerio de Fomento y recurridos por el Sepla, tendrá que cancelar el día 18 un total de 91 vuelos correspondientes al 32% de los previstos para esa jornada.

Los vuelos afectados para el día 29 se conocerán "más adelante" una vez se reestructuren las operaciones de ese día, aseguró la compañía en un comunicado.