LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado preocupado por la eventual "privatización" de otro 10% del capital de la gestora aeroportuaria Aena y ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avanzar en la negociación para cogestionar los aeropuertos de las islas.
Así se lo ha expresado Clavijo al ministro durante un encuentro que tuvieron en Madrid este martes, donde Canarias retoma su reclamación de cogestionar los aeropuertos, que ya estaba recogida en la conocida como 'agenda canaria' puesta encima de la mesa para esta legislatura.
Clavijo, según ha explicado el Ejecutivo autonómico a través de una nota de prensa remitida hoy, reiteró ante De la Serna la importancia de los aeropuertos para las islas y se refirió a la "necesidad de avanzar en el diálogo" entre Gobierno central y canario con el objetivo puesta en esa "cogestión".
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reiteró recientemente que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión" por el momento sobre ampliar la privatización de Aena, aunque indicó que se trata de una posibilidad que el Ejecutivo "tendría que analizar" sobre todo si aspira a su desarrollo en el ámbito internacional.
En febrero de 2015, el Gobierno lanzó una Oferta Pública de Venta (OPV) para privatizar el 49% de Aena, red integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos, tras barajarse en un principio la posibilidad de dar entrada al sector privado en un 60%. El Estado controla el 51% a través de ENAIRE.