MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha denunciado este lunes irregularidades por parte de la empresa de 'handling' Swissport en la huelga convocada por sus trabajadores durante los meses de junio y julio, al asegurar que está contratando personal, lo que desde la empresa se niega rotundamente.
"La empresa ha contratado personal alemán para sustituir a los trabajadores que secundan la huelga y los agentes de seguridad de la compañía participan en la carga y descarga de maletas", aseguraron fuentes sindicales de CC.OO. a Europa Press.
Además, denuncian que 45 trabajadores en Barcelona y "otros cuantos" en Madrid han recibido sanciones por parte de Swissport con acusaciones falsas. Todos ellos están a la espera de recibir la carta de despido, según CC.OO.
Fuentes sindicales también ponen de manifiesto que las medidas de seguridad no se están respetando. Así denuncian que parte del nuevo personal descarga los equipajes sin "calzos", lo cuál "está prohibido porque puede ser peligro".
Por contra, la empresa de 'handling' niega "rotundamente" que se haya contratado personal alemán como sustitución del actual, y se defiende alegando que tiene "gente disponible para cuando necesitan incorporar mayor personal a la empresa y éstos prestan ayuda en coordinación" en momentos puntuales, informó a Europa Press un portavoz de la compañía.
También desde la compañía resaltan el hecho de que el personal de seguridad "tiene totalmente prohibido la carga y descarga de equipajes, si algún caso alguien del personal esta colaborado es "porque él mismo ha querido", explicó la compañía.
Swissport asegura encontrarse dispuesta en cualquier momento a "sentarse a hablar cuanto antes y retomar conversaciones porque no tiene sentido esta huelga, y menos en los meses de junio y julio que es cuando nuestras compañías más trabajo tienen".
HUELGA EN LA OPERACIÓN SALIDA.
Hasta el momento, las jornadas de huelgas han transcurrido sin incidencias importantes y con un "seguimiento mínimo" por parte de los trabajadores ya que éstos están obligados a cumplir los servicios mínimos, cifrados en su caso en el 84% de la plantilla.
Fuentes sindicales aseguran que en Barcelona han sufrido varias cancelaciones a causa de la huelga y numerosos retrasos en diferentes compañías aéreas.
Sin embargo, desde la empresa de 'handling' niegan cualquier tipo de cancelación por culpa de la huelga y informan que "a petición de las compañías aéreas se han suprimido algunos vuelos o han sido desviados a otros aeropuertos como medida de prevención".
Por último, ambas partes si reconocen haber causado numerosos retrasos en varios aeropuertos españoles por la huelga de trabajadores de Swissport que continuará activa durante el mes de julio según lo previsto.