MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conectividad y el uso de Internet se posicionará como elemento imprescindible a bordo de las aerolíneas y en los aeropuertos internacionales, según el último informe efectuado por SITA.
El informe destaca que actualmente el 83% de los pasajeros hacen uso de su smartphone y muestra que éstos están modificando los hábitos de transporte.
Las compañías aéreas y los aeropuertos están planeando invertir en servicios móviles para financiar los procesos de auto-servicio, según el informe.
Por su parte, el objetivo del resultado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es lograr una experiencia de autoservicio para el 80 % de los pasajeros a nivel mundial de aquí al año 2020.
Este año la iniciativa pretende repercutir en el 40% de los pasajeros frente al 29% del año anterior.
El director de Mercado Insight de SITA, Nigel Pickford, ha destacado que esta iniciativa "mejorará" las operaciones y dará lugar a un cambio "radical" en la experiencia de los pasajeros.