MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las entidades aseguradoras han ejercicio en su totalidad la opción de compra ('green shoe') concedida en la oferta pública de venta (OPV) de Aena, sobre 6,68 millones de euros, al precio acordado de 58 euros, fijado para su salida a Bolsa, por un importe de 387,54 millones de euros.
Los títulos de Aena cerraron a 80 euros este miércoles, fecha de la operación, 22 euros menos que el precio acordado, con lo que las entidades aseguradoras han recogido una ganancia de unos 150 millones de euros.
El banco estadounidense Merrill Lynch International, como agente de estabilización, ha sido el encargado en su nombre y en el resto de las compañías aseguradores de ejercer en su integridad la opción de compra, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según figura en el folleto de la OPV de Aena, además de Merrill Lynchm, entre las entidades aseguradoras se encuentran BBVA, Goldman Sachs International, Morgan Stanley, Banco Santander, HSBC Bank, JP Morgan Securities, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Générale y RBC Europe Limited.
Con el ejercicio de esta opción de compra sobre 6,68 millones de títulos, equivalentes al 4,45% del capital del gestor aeroportuario, se da por concluido el periodo de estabilización de la oferta, informó el ente.
Asimismo, ha comunicado que no se ha llevado a cabo ninguna operación de estabilización sobre acciones de Aena tras su admisión a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.