MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La asociación de empresas turísticas Exceltur ha aplaudido la medida del Ministerior de Fomento y Aena de congelar la subida de tasas aeroportuarias previstas para 2015.
Con esta medida, la organización afirma que esta decisión supone hacer los costes de operar en aeropuertos españoles más competitivos para las aerolíneas, así como ayudar a consolidar los flujos turísticos aéreos, tanto internos como externos.
Además, la asociación turística da importancia a las inestabilidades políticas en otros países que "han favorecido las notables tasas de crecimiento de la actividad turística en el año 2013 y el arranque de 2014".
Aún así, reitera que esta iniciativa va en la dirección correcta para asegurar una mayor y mejor conectividad aérea y unos tráficos turísticos más sostenibles, aportando un valor añadido diferencial y facilitando el reposicionamiento de la oferta turística española.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció recientemente que las tasas aeroportuarias se congelarán en 2015, lo que supondrá un incremento cero de las tarifas frente al 4,5% inicialmente previsto y se prorrogarán las bonificaciones, gracias a los excelentes datos del tráfico aeroportuario en los últimos meses.