MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Aena, adscrita a ENAIRE, ha premiado a la Escola Carles de Fortuny por un trabajo sobre un sistema de aterrizaje magnético para que el avión no tenga que utilizar combustible, en el marco del programa educativo 'Aeropuertos Verdes' que se desarrolló del 10 al 26 de noviembre en el Aeropuerto de Girona.
Del conjunto e trabajos realizados fue seleccionado 'Aterrizajes y Despegues', realizado por los alumnos Helena Yani, Selma Vázquez, Hannah Sepeechley, Guillem Arranz y Julià Sureda de 4ª de Primaria de la Escola Carles de Fortuny.
El objetivo de esta iniciativa, para escolares de Educación Primaria, es sensibilizarles sobre la importancia del transporte aéreo en la actualidad y del esfuerzo realizado en las instalaciones aeroportuarias para minimizar el impacto de sus actividades.
Un total de 1.309 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, pertenecientes a varios colegios de las localidades de Esponellà, Salt, Borrasà, Aiguaviva, La Cellera de Ter, Porqueres, Llagostera, Vilamalla, Gorina, Vilanant, Violví, d'Onyar, Figueres, Torroella de Montgrí, Hostalric, Navata, Todera, Maçcanet de la Sevla y Sils participaron en esta experiencia.
Los escolares asistieron a un taller práctico en el propio aeropuerto en el que se siguió una innovadora metodología educativa desarrollada en colaboración con LEGO Educación.