Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado que el Gobierno tomará la decisión de privatizar AENA cuando "le parezca oportuno", una de las medidas incluidas en el Plan de Reformas del Ejecutivo.
"Estamos trabajando para que esté en las mejores condiciones para ello", afirmó Pastor tras anunciar en la sede de Fomento una congelación de tasas aeroportuarias para 2015, junto al presidente de AENA, José Manuel Vargas.
Pastor aseguró que la compañía está "saneada y en condiciones de suscitar el interés de los inversores", tras haber logrado amortizar deuda, reformar su política comercial y hacer un esfuerzo por recortar sus costes operativos, que le ha permitido contar con una caja de 600 millones.
Preguntada por si esta decisión se tomará tras las elecciones europeas, Pastor insistió en que la decisión "le corresponde al Gobierno y cuando se tome se transmitirá", si bien puso en valor el "magnífico" camino recorrido y el trabajo ya hecho en la compañía pública de cara a dar entrada al capital privado.