EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
La huelga que los trabajadores de la empresa de handling Swissport realizan desde el viernes ha provocado retrasos de hasta dos horas este lunes en una quincena de aviones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat pertenecientes a compañías a las que Swissport presta servicio.
Según informan fuentes sindicales, a medida que ha avanzado la mañana se han ido acumulando los problemas por la falta de personal para transportar, cargar y descargar el equipaje en los aviones que deben despegar del Aeropuerto de El Prat.
Debido a estas complicaciones, varios aviones han salido más tarde de lo previsto como un vuelo a Stuttgart con 1 hora y 47 minutos de retraso, uno a Frankfurt con 1 hora y 51 minutos de demora, o uno a Helsinki con 1 hora y 44 minutos de demora, según datos de la web de Aena.
Swissport ha informado que los retrasos "no son excesivos" ni afectan a todos los vuelos y que la situación es mejor que el domingo, cuando algún vuelo tuvo que despegar sin maletas a bordo, un equipaje que este lunes se está enviando a sus lugares de destino, según la empresa.
Los trabajadores de Swissport, que presta servicio a una cuarentena de aerolíneas en El Prat, están en huelga desde el viernes hasta este lunes para reclamar a la empresa que cumpla el convenio colectivo, especialmente en materia de horarios, turnos de trabajo y sueldos.