MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Hilton Hotels and Resort abre las puertas de su nuevo hotel 'Hilton Ámsterdam Airport Schiphol', proyecto diseñado por Deerns que ha aumentando su superficie y capacidad a 433 habitaciones y 1.700 m2 de salas de reuniones y eventos.
El nuevo hotel está situado en un lugar destacado de la carretera de acceso a la terminal, frente al antiguo hotel Hilton Schiphol que cerró sus puertas el pasado año, y cuenta con instalaciones innovadoras.
Desde su basamento, el hotel se gira 45 grados. Esto crea una conexión visual con el Schiphol Boulevard, la Ceintuurbaan y los edificios de oficinas contiguos. Una pasarela cubierta, llamada Traverse, conecta el hotel con las terminales del aeropuerto.
El diseño del nuevo hotel Hilton se basa en un consumo de energía un 10% inferior al Coeficiente de Rendimiento Energético de referencia (EPC). El 'Hilton Ámsterdam Airport Schiphol' cuenta con un innovador sistema de control de iluminación que permite una amplia gama de escenarios.
Además del sistema de almacenamiento térmico y el uso de la iluminación LED, se tomaron también otras medidas de energía eficiente como son el almacenamiento del frío y calor en las capas acuíferas, a una profundidad de 130 metros, recuperación de calor, sistemas de generación de alto rendimiento, ventiladores con control de velocidad, bombas con control de velocidad y un sistema de ventilación optimizado.
NUEVOS CAMINOS CON BIM.
El nuevo hotel ha sido construido en un entorno BIM (Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación. Este es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.
El hotel Hilton Schiphol fue uno de los primeros grandes proyectos en los Países Bajos diseñado en un entorno BIM. Deerns, Schiphol hotel Property Company, Mecanoo y ABT adaptaron un enfoque pionero que ha permitido crear un modelo de gestión eficiente y mantenimiento del hotel.