BUENOS AIRES 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea chilena LAN tiene de tiempo hasta el viernes para abandonar voluntariamente el hangar que posee en el aeropuerto bonaerense de Jorge Newvery, según ha informado el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.
En caso de que LAN no cumpla, el Gobierno argentino ha dicho que recurrirá a la Justicia, según publica el diario argentino 'La Nación'.
"LAN tiene que hacer un desalojo voluntario y si no lo hacen tendremos que ir a la Justicia y eso también lleva su tiempo", ha declarado Lipovich en declaraciones a 'Radio del Plata'.
Dos gremios aeronáuticos confirmaron el lunes que paralizarán sus actividades comerciales y aéreas si finalmente se hace efectivo el desalojo de la compañía aérea LAN.
Al respecto, el portavoz del organismo regulador ha señalado que los paros "no tiene razón de ser". "El viernes no va a haber un desalojo, no sé cómo se lo imagina la gente de estos gremios, recién ahí empieza el trámite en juzgados", ha manifestado el titular de Orsna.
Lipovich ha dicho que la medida no apunta "a perjudicar a LAN, la política no es sacar a LAN para que no pueda trabajar, es liberar el lugar para poder seguir con las obras proyectadas", ha concluido.