Menor presencia policial en la T4 de Barajas en el noveno día de huelga en Iberia

Trabajadores de Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 11:24

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas presenta normalidad este jueves, con menor presencia policial, en el que es el noveno día de huelga en Iberia, que ha vuelto a provocar colas de decenas de viajeros en los mostradores de la compañía.

El dispositivo policial establecido en las instalaciones de la T4 se ha reducido en comparación con los días anteriores, con siete furgones y un menor número de agentes haciendo ronda por los pasillos ante la posible concentración espontánea de trabajadores de Iberia.

En el cuarto día de huelga de la segunda tanda de paros convocados por los sindicatos se cancelarán un total de 263 vuelos de las compañías del grupo Iberia, de los cuales 96 corresponden a la propia aerolínea, 21 a su filial Express, 90 a Air Nostrum y otros 56 a Vueling.

Los usuarios afectados por la huelga han acudido a los mostradores para solicitar el reembolso de sus billetes y ver la posibilidad de conseguir vuelos alternativos.

Las largas colas y los imprevistos en los vuelos han provocado el malestar de algunos de los viajeros, que se enteraban de que su vuelo sería uno de los que no despegarían.

Por la información reflejada en los paneles anexos a los mostradores, hasta las 14.00 horas se cancelarán 24 vuelos.

Este jueves, el mediador en el conflicto, el catedrático Gregorio Tudelam ha vuelto a citar a los sindicatos y los representantes de la dirección de Iberia, tras presentarles ayer su propuesta, que rebaja a 3.141 los despidos y prorroga el ERE en vigor hasta 2015.

Para esta tarde está prevista una marcha que partirá desde la sede de la compañía en Madrid hasta finalizar frente al Ministerio de Fomento para protestar contra el plan de ajuste.

Además, los trabajadores presentarán las firmas recogidas por la plataforma 'Los lunes al sol' en la sede de Bankia, accionista de Iberia con el 12%.