SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, ha mostrado su disposición a prestar "cualquier ayuda" a Iberia y al colectivo de pilotos para que el conflicto de la compañía "se solucione lo antes posible".
"Cualquier situación que perturbe el transporte aéreo es mala para el país y para una de nuestras actividades principales, que es el turismo", ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una comida con empresarios en Santiago.
Iberia, ha señalado, es uno de los "mejores clientes" del ente público. "Cualquier acción que pueda ser requerida de AENA para que las cosas en el mundo del transporte aéreo fluyan mejor, pues estamos dispuestos; pero se trata de una situación entre Iberia y sus pilotos en la que AENA es totalmente ajena", ha indicado.
El Comité de Empresa de Vuelo en Iberia, en el que se integran los representantes de los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, decidió el pasado lunes convocar asambleas informativas entre sus afiliados para decidir las medidas a tomar ante la creación de Iberia Express, entre las que no se descarta la huelga, y adoptar una posición común a finales de este mes.